sábado, 8 de junio de 2013

PREMIOS EJÉRCITO 2013


Durante el pasado mes de Mayo, y como viene siendo habitual año tras año, ha tenido lugar el fallo de los Premios Ejército 2013, en su 51º edición.


El disparo de salida lo dio la modalidad de Miniaturismo Militar, celebrado en el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de la ciudad oscense de Jaca, el 18 y 19 de mayo. El primer premio de la categoría Máster en dioramas fue a las manos  de D. Adolfo Ramos Esteller por la obra titulada Cazadores de Montaña del ET”. En la modalidad de figuras, a la obra Legionario XII Bandera” de D. Antonio Messeguer Guerrero. Y  por último, en la categoría de materiales a D. Luis F. Solanas Jiménez con la obra “Panzer I-A”.



Una semana después, concretamente el 26 de mayo, se fallaron el resto de las categorías de en los jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército en Madrid. A destacar  el fallo del IV certamen de Pintura Rápida, con más de 70 artistas que acudieron a la cita que ya se ha convertido en todo un clásico entre los aficionados a la pintura, y cuyo primer premio fue a parar a D. Javier González Torices por la obra Centinelas a Contraluz”, siendo el segundo premio para Dña. Irene Cuadrado Hernández y su obra titulada “Fuente”.





1 comentario:

JorgeFS dijo...

Buenos ojos te vean de nuevo, Luis. Alguno de estos años tendré que presentarme a este concurso, aunque sólo sea para codearme con tan buenos modelistas... Y a ver si no te haces esperar tanto hasta la próxima entrada del Blog. Un abrazo.