sábado, 20 de agosto de 2011

Esperando Rocroi

El verano es tradicionalmente una época de descanso, vacaciones y vida en familia. Las horas de sol y el buen tiempo condicionan nuestro trabajo, resultando difícil sustraerse a la pereza estival. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla, como es el caso de nuestro querido y admirado Augusto Ferrer-Dalmau, quien precisamente en estos días ultima la que, con toda probabilidad, sea la obra más ambiciosa de su carrera: la batalla de Rocroi.


No he podido esperar a ver la pintura terminada –espero que Augusto sepa perdonarme- para adelantar lo que a toda vista se dibuja como una excepcional obra de arte, nueva y espectacular vuelta de tuerca en la carrera artística de este pintor. El lienzo, de generosas proporciones (170cm x 100cm), es un encargo que se expondrá en Madrid el próximo mes de Octubre, y en él ya se puede apreciar la desgarradora historia que el artista está próximo a contar.


Hasta que podamos ver la obra terminada y en todo su esplendor, os dejo las fotografías del humilde homenaje que el grupo de miniaturistas “los alegres turlurones” (entre los cuales me incluyo) rindió hace unos años a aquellos bravos hombres que perdidos en medio de Europa, pelearon y dieron la vida por su enseña y compañeros, por su patria y por su rey.


El diorama cuenta con un estupendo artículo que os animo a leer, con la esperanza de que, tanto las imágenes como los textos, sirvan para acrecentar la expectación con que los aficionados y seguidores del trabajo de Ferrer-Dalmau esperamos el desenlace de esta maravillosa obra; de la cual podéis seguir viendo su evolución en el blog del propio artista.

3 comentarios:

Edorta dijo...

Ya se ve que este va a ser un cuadro fabuloso. Si no me equivoco es la primera pintura que veo de Ferrer Dalmau perteneciente a un periodo histórico anterior al napoleónico.
Gracias Luis, por compatir con nosotros este adelanto. La escena creada con figuras es preciosa.

JorgeFS dijo...

El cuadro es magnífico, como todos los que pinta este hombre, pero a mi lo que más me gusta es ver los adelantos, cómo lo va creando, como va rellenando el espacio vacío con color y con forma.

Waldo dijo...

Impresionante, va a ser un cuadro de los que hacen epoca.


Saludos.