viernes, 8 de enero de 2010

Lancero de Navarra terminado

El 15 de Mayo pasado, al poco de abrir esta segunda época de “Espacio Cusachs”, actualizaba el blog con una miniatura modelada por Waldo Osés basada en un cuadro de Ferrer-Dalmau representando la carga de un lancero carlista –una auténtica constante en la obra de este pintor-.

Pues bien, el trabajo de pintura, que ha correspondido a cargo del miniaturista madrileño Roberto Ramírez, quedó terminado a primeros del mes de Diciembre, presentándose en sociedad en el V Concurso “Tierras del Cid” de Burgos (12 y 13 de Diciembre 2009) con una muy buena acogida por parte del público asistente. Para rematar aquella actualización de la que os he hablado al principio, os dejo a continuación unas fotografías finales del lancero de Navarra, gentileza del buen hacer tras la cámara de Francisco Javier Ruiz.



Como comentario a la obra, decir que Roberto ha destacado con la pintura el momento de tensión en la cara del lancero, reproduciendo con maestría los distintos materiales en su vestimenta (telas, cueros, metales….). Quizás lo más flojo, a mi parecer, es la pintura del caballo, donde no acaba de concretar con realismo el pelo del animal. Algo, que según el mismo me comentó, ha sido debido a su inexperiencia en la decoración de equinos.

Se abre con esta primera adaptación de la obra de Ferrer-Dalmau, lo que seguro va a ser una frecuente referencia para los miniaturistas a partir de ahora.

7 comentarios:

Manuel Picatoste dijo...

Pues si. Yo tambien creo que a partir de ahora vamos a ver multiples reproducciones de la obra de Ferrer Dalmau en miniatura.

En cuanto al lancero, que pude ver en Burgos,coincido plenamente con tus apreciaciones.

Ferrer-Dalmau dijo...

!!! Magnifico¡¡¡
Estoy impresionado,mi enhorabuena al autor
Realmente alucino con el trabajo de los modelistas, es un trabajo de precisión increible

Augusto Ferrer-Dalmau

JorgeFS dijo...

Con una obra pictórica tan sugerente lo raro es que no se haya hecho algo antes. Magníficos cuadros. Creo que, de los que conozco, no hay uno que no me guste.

lmesteban dijo...

Sr. Ferrer-Dalmau, es un placer y un honor tenerle por estos lares.
Creo que hablo por boca de todos los aficionados al miniaturismo militar cuando digo que lo realmente impresionante es ver sus pinturas, por no decir la enorme motivación que en ellas encontramos.
Gracias por los buenos momentos que nos da la contemplación de su magnífica obra.

Un saludo

Waldo dijo...

Sr. Ferrer-Dalmau, muchas gracias por sus comentarios por la parte que me toca, pero ciertamente el que esta !!!!impresionado¡¡¡¡¡ soy yo con la calidad de sus obras.
Para mi son una fuente inagotable de ideas y de futuros retos.
No se como describir las sensaciones que percibo cuando miro sus cuadros, ni que decir tiene que como a Jorge a mi tambien me gustan todos.
Los aficionados al miniatiurismo tenemos una gran suerte de tener a un pintor de tematica militar tan excepcional entre nosotros.

Un saludo.

augustofdn dijo...

me gusta muchisimo vuestro Blog, es de lo mejor que hay
y como fiel admirador del modelismo que soy ,lo sigo atentamente

aqui dejo mi ultimo cuadro a los amigos de Espacio Cusachs
un abrazo

"la carga de Alcantara 1921"
http://i45.tinypic.com/2vhvqlg.jpg

Miguel Ángel Pérez dijo...

Hola Augusto.

Gracias por compartir tus obras con nosotros, a mas de uno nos das una gran alegría cuando nos mandas "el ultimo que has pintado".
Para los modelistas eres una fuente de inspiración, y en mas de una ocasión nos imaginamos un diorama o una viñeta con uno de tus cuadros.

Un abrazo, Miguel Angel Pérez.