viernes, 7 de agosto de 2009

Pintura y fotografía premiada

El pasado mes de mayo, se hacían públicos los ganadores de los Premios Ejército 2009. Estos premios, para el que no lo sepa, se componen de varias categorías, siendo actualmente uno de los premios mejor dotados económicamente en nuestro país.
Entre las categorías establecidas, cabe destacar por lo que de cerca nos toca: la de miniaturismo (de cuyo premio ya hemos hablado con anterioridad). Sin embargo, las categorías reinas son la de pintura y fotografía, especialidades por las que han pasado grandes artistas en su género.

El premio a la mejor pintura, recayó este año en la obra "Atentado” (146x114cm) de Begoña Millán Hurtado



La obra de título “Batería de campaña” (46x55cm) de Javier Cortés Álvarez, fue merecedora del primer premio de pintura en pequeño formato.

Con respecto a la Fotografía, los premios recayeron en primer lugar para la obra titulada “Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz” de María Giménez Molina.



Y como segundo premio, la obra “Maniobras” de Rafael Carmona Roldán.


5 comentarios:

Manuel Picatoste dijo...

De siempre me han gustado mas los premios de fotografía que de pintura.

Hay premios de pintura que son mas una alegoría que otra cosa. Y a mí me gusta un estilo de pintura realista, tipo Antonio López, o "nuestro Ferrer Dalmau", por pone un pone (guiño para iniciados)

Dani Serrano dijo...

Pues tanto las fotos como los cuadros son de un gran nivel. Gracias Luis por otro post interesante ;)

JorgeFS dijo...

Pues a mi, en esta ocasión, me gustan más las pinturas que las fotografías.

lmesteban dijo...

Esta claro que para gustos colores. Yo también soy más de pintura realista o figurativa, por lo que entiendo mejor, en este caso, las fotografías que las pinturas.
Por cierto, gracias a vosotros por vuestra fidelidad y los comentarios.;)

Manuel Picatoste dijo...

De nada, tontín. Ya sabes que Raúl siempre está al quite