miércoles, 19 de diciembre de 2007

Husar de Pavía. Platón Vs. Zapatero


Tal y como os habíamos comentado hace unos días, recientemente se ha incorporado al proyecto la miniatura que pintará el maestro Luis G. Platón, gracias a la inestimable colaboración del "Gran Guardini". Se trata de una preciosa representación del cuadro que reprensenta a un Husar de Pavía. Por cierto fijaos bien, ¡parece que realmente está fumando!.
Por otra parte pronto estaremos en disposición de anunciaros alguna que otra novedad sobre la propia exposición a realizar durante la WE2008.

8 comentarios:

lmesteban dijo...

Que figura tan bonita le ha quedado al Zapatini !!!
Menudo detalle !!¿Es de 54mm o más grande?
Mi más sincera enhorabuena.
Confio en que los pinceles y la mano de LGP esten a la altura de tamaño figurón !! :))))

Dani Serrano dijo...

Jopé, qué bonita!!

Luis dijo...

En nombre del "padre de la criatura", Antonio Zapatero Guardini (a quien tengo a mi lado en estos momentos), muchas gracias por tan amables palabras.
En cuanto a la figura, decir que su escala es de 65 mm y que está enteramente modelada con masilla bicomponente Epofer EX-610 de Feroca (tal y como es habitual en el maestro "Zapatini") ;-) Tan sólo le faltan las correas del sable y los cordones que aseguran el chacó al cuello, que habré de añadir yo posteriormente con lámina de estaño e hilo de cobre, respectivamente.
Por cierto, esa cosa rara que se aprecia en la comisura de la boca no es ningún tipo de herpes labial, si no un minúsculo pegotillo de Blu-Tack que servía para sujetar un cigarrillo de hilo de cobre, el cual desapareció misteriosamente a la hora de hacer las fotos :-(
Y eso es todo. Espero que mis ya envejecidas y torpes manos puedan estar a la altura de la obra y la circunstancia... :-)

Un saludo de Antonio y mío.

Dani Serrano dijo...

No es que le desapareciera el cigarro, es que entre que lo preparáis para las fotos se lo fumó, seguro que a sus pies encontráis una colilla pisada :D

Unknown dijo...

Ahhhhh que buena!!!ya quiero verla pintada,pero ya!!!.Jose.

Waldo dijo...

Pedazo figura, enhorabuena a Zapatero Guardini por ese modelado.
Luis tu tranquilo que aunque torpes y envejecidas seguro que no han perdido el toque.Animo que seguro que te queda de maravilla.

Manuel Picatoste dijo...

The great miyagui and the great guardini. Vaya par. Espero ansioso el resultado

Luis dijo...

Gracias, Waldo. Se nota que además de un magnífico escultor eres buenísima gente.
Pues nada, hare lo que pueda, aunque, eso sí, con el mayor entusiasmo, así que seguramente quedara algo aceptable... ;-)

PD: Por cierto, no me he olvidado de tu escocés, pero de momento tendrá que seguir esperando un poco, porque ahora lo que me corre más prisa es el puñetero húsar (je, je, je)