miércoles, 7 de octubre de 2015

El prisionero carlista


En estos días, y tras un largo tiempo de inactividad, he terminado el trabajo que a continuación os presento. Se trata de una pequeña escena modelada por mi buen amigo Antonio Zapatero e ideada por otro gran amigo: el coleccionista vasco Pacífico Prado, propietario de la misma.




De título “el prisionero carlista”, la viñeta tiene el mérito de contar una historia sin que por esta vez se haya  basado su modelado en ningún cuadro, ilustración u otra representación artística, algo que a mi juicio diferencia la copia –aunque sea en 3D-, de lo realmente artístico y creativo en su concepción.




Sin dudad, a mí me ha tocado la parte más fácil del trabajo, o sea su decoración, trabajando para ello con pinturas acrílicas y óleos.

He querido representar la escena, la cual se desarrolla tras un duro combate entre las tropas liberales y el ejército carlista, fruto del cual los húsares de la princesa han capturado al oficial de húsares de Ontoria, “paseando” al prisionero por un terreno otoñal y embarrado, e incidiendo  en la suciedad de sus uniformes, lo cual a mi juicio acrecienta la imagen de penalidad.




Solo esperar que os guste el resultado final

6 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Ha quedado una pieza preciosa!!!!!

JorgeFS dijo...

No sólo me gusta, sino que habiendo asistido a varias fases de la pintura de este modelo, me parece que has hecho un gran trabajo. Un trabajo tan bueno como el de modelado, incluso corrigiendo algunas "pequeñas" dificultades.

Fernando GP dijo...

El escena está muy bien trabajada y es cierto que la creación de una viñeta "ex novo" tiene mucho mérito. Aquí habéis conseguido contar una historia con esas tres figuras, que además representan dos de los mas bonitos uniformes de la época. Enhorabuena al Sr. Prado, a Antonio Zapatero y a ti, Luis. El trabajo de pintura es excepcional - de premio - y difícil, en los ensuciados y difuminados de los capotes y telas. Enhorabuena

lmesteban dijo...

Muchas gracias, amigos míos, por vuestros comentarios, sin duda cariñosos de más ;)

Josito dijo...

El haber tenido la oportunidad de ver diversas fases
de la decoración acrecienta más mi admiración por el resultado final.
Felicitaciones Luis !!!

Dani Serrano dijo...

Digno merecedor de un buen chochón!!