jueves, 16 de julio de 2015

Premios Ejército 2015



Este año la 30 edición de los Premios Ejército viajó, en las categorías de Pintura rápida y Miniaturas, hasta Toledo, quedando enmarcado en el impresionante Alcázar, sede del Museo del Ejército. El resto de las categorías, como viene siendo habitual, fueron recogidas “in situ” en la sede del Cuartel General del Ejército en Madrid.


Durante el fin de semana del 9 y 10 de Mayo, la organización de los Premios y los responsables del Museo del Ejército,  hicieron disfrutar a todo aquel que se desplazó hasta Toledo de un ambiente magnífico, con conciertos de música militar, visitas guiadas al Museo, feria comercial, recreaciones históricas, actividades para los niños, o un emocionante relevo de la Guardia con uniformes de época, entre otras actividades.



 
Mención aparte la inauguración de la exposición “Miniaturas Militares. 30 Ediciones en Premios Ejército”, una muestra donde hasta el 28 de junio se pudo admirar todas las miniaturas ganadoras de dicho Premio desde su creación.
 



Como curiosidad os diré que por primera vez he tenido el honor de ser jurado en la categoría de Miniaturas, algo de lo que estoy muy agradecido, y posiblemente sea el mejor  y más precioso colofón a 25 años como miniaturista en activo.
 


 
Os dejo unas cuantas fotos de algunas de las categorías artísticas, significando que a mano derecha del blog he cargado el catálogo en Pdf con todas las obras, los participantes e incluso alguna fotografía del ambiente.

No hay comentarios: