viernes, 10 de junio de 2011

Proyecto Ferrer-Dalmau (II)

El pasado 15 de Octubre de 2010, en una actualización en este mismo Espacio, hablabamos de la posibilidad de un nuevo proyecto miniaturístico coral, esta vez dedicado a nuestro admirado pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau.

Han pasado ocho meses desde aquella primera declaración de intenciones, y la idea, supeditada al poder ilusionante y a la participación de los miniaturistas, es hoy por hoy una realidad. El nuevo reto, y sobre todo, el poder visual que Ferrer-Dalmau ejerce sobre los aficionados al miniaturismo histórico, ha hecho que la iniciativa sea todo un éxito.


Y es que las cifras lo avalan. A fecha de hoy, ya son 42 son las obras escogidas por un total de 40 modelistas. De todos esos trabajos, 24 ya están en marcha y 9 de los cuales han sido finalizados. Las piezas que he escogido para acompañar esta actualización, son algunas pruebas de ello.


Albert y Jordi Gros, Juan Miguel Fernández, Antonio Meseguer, José Hernández, Antonio Zapatero, Jesús Gamarra, Miguel Angel Garrido, Cesar de la Peña, Daniel Serrano, Eduard Pérez, Fernando Ruiz, Luis Sanz, Francisco Javier Ruiz, Iñigo Rodriguez, Javier Aldave, Juan Piriz, José Manuel García, Manuel Iglesias, Joan Masferrer, Jorge Fernández, Manuel Picatoste, Luis Miguel García, Miguel A. Díaz Galeote, Patxi Vacas, Rafael Cebrian, Chema García, Alejandro Labourdete, Román Navarro, Rafael Torres, José Álvarez, Rafael Gil, Waldo Osés, Pepe Gallardo, Roberto Ramirez, Salvador Ortigosa, José Gabriel García Calvo, Juan Carlos Ávila, Miguel Ángel Pérez, y un servidor, es la lista de personas que, de momento, conformamos este nuevo Proyecto.


Las fechas que se barajan para la finalización de este trabajo coral, es a de mediados de 2012, momento en el que se reuniran todas las piezas para su exibición en la sala de arte Saoba de Madrid. Queda pendiente de las oportunas gestiones, la publicación de un catálogo, y de una serie de detalles que progresivamente irémos desgranando en este mismo espacio.


Espero que la iniativa sea del agrado del aficionado, confiando en la ilusión y en el trabajo de todos aquellos que de una manera u otra han decidido colaborar en este homenaje al gran artista que es Augusto Ferrer-Dalmau.


13 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Después de ver el diorama de Jesús se me han caído las pelotillas al suelo :O

Y yo que sólo tengo que modelar un caballo con su jinete...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Joderrrrr,¡¡¡¡¡¡
me he quedado mudo ¡¡¡¡


Augusto

lmesteban dijo...

Una alegría poderte sorprender, Augusto, aunque sea para variar, ya que esto siempre sucede al revés.....;)
Poco a poco, y a partir de ahora, iré dejando más obras para que puedas ir viendo como se va desarrollando el Proyecto. Será un placer.

Ánimo Dani, en tus manos ese caballo puede quedar genial. ;)

Fernando GP dijo...

Como admirador de la pintura de Augusto y de los trabajos de los miniaturistas felicito por que el sueño de la iniciativa se haya convertido en una realidad. El "paso a paso" de los proyectos augura un fantástico resultado.

¡¡Enhorabuena a todos!!

Patxi Vacas dijo...

Buenooo, que ilusión!! y que pedazo de obras se ven por aquí, estupendo proyecto!!

Dani, dale duro a la masilla, ya me han contado que la de Gamarra es estupenda pero seguro que te queda de vicio.
Un saludo a todos y ánimo.
Patxi

Edorta dijo...

¡Qué pasada! Mágníficos trabajos.Sois los mejores. Enhorabuena a todos.

lmesteban dijo...

Muchas gracias, Fernando, Patxi, Edorta. Me alegro mucho de que os guste lo que vais viendo. Os prometo más entregas. Es muy importante ir animando al personal, y eso lo hacéis estupendamente.
Un abrazo

Josito dijo...

Realmente un esfuerzo a tener en cuenta este proyecto ya que no es normal que un artista vea reflejada su obra a través de los ojos de otros "artistas" (en este caso de las masillas y las pinturas).
Yo estaría muuuuy orgulloso de ver que mi obra ha creado tal precedente.
Enhorabuena AUGUSTO por habernos dado la oportunidad de "reconstruir" nuestra Hisoria en miniatura con tus maravillosas obras como inspiración. Gracias.
Y por supuesto, a los artífices de este proyecto a los que siempre estaremos agradecidos por deleitarnos con semejantes obras de arte.
Saludos. JM.

lourditascustom dijo...

Enhorabuena por la iniciativa.
Da gusto ver las láminas y estas plasmadas en otra forma de arte

lmesteban dijo...

Muchas gracias Raquel, y bienvenida.
He podido ver tu blog (http://lourditascustom.blogspot.com/search/label/GUERRA%20CIVIL%20ESPAÑOLA ) y me he quedado loco viendo lo que haces. Es realmente impresionante como customizas los Madelman, y la pedazo colección que atesoras.
Si no conocías la obra de Ferrer-Dalmau, te va a venir muy bien conocerla y disfrutarla, ya que seguro te dará mil ideas.
Enhorabuena, eres una artista. ;)

lourditascustom dijo...

Si conozco la obra de Ferrer-Dalmau del cual tengo algún libro y al que siempre he admirado por su trabajo y que me ha servido de inspiración como cuando hice los husares.

Anónimo dijo...

Es una pasada ,vuestro trabajo es asombroso , y es un verdadero honor para mi, que lo hagáis con mis cuadros
Estoy impaciente por ver el resultado final ;-)

!!sois los mejores!!!

Un fuerte abrazo

Augusto

Sergio Reguero dijo...

Me gustaría ponerme en contacto con algún aficionado del Proyecto Ferrer-Dalmau II. He participado en la última convocatoria de los Premios Ejército con una figura montada (lancero de Alcántara Nº3 de 1849). Basada en un cuadro de Ferrer Dalmau. Un saludo
guibea@telefonica.net