viernes, 6 de mayo de 2011

Premios Ejército 2011

Los Premios Ejército en su XLIX edición han estrenado cambios significativos, en cuanto a tiempos y fallos de los mismos, y si bien es cierto que las novedades no han afectado a los formatos y bases particulares que caracterizan cada categoría, si que podemos hacer un seguimiento por partes del desarrollo del mismo.


La obra de Iago Eireos Chinook en misión de ayuda humanitaria” ha sido la primera en incorporarse a la lista de galardonadas en la edición de 2011. Lo ha hecho en la modalidad de Pintura (categoría Gran Formato), que se falló el 25 de abril en el Palacio de Buenavista, donde se ubica el Cuartel General del Ejército.

El jurado, formado por varios expertos vinculados al mundo del arte, ha elegido como ganador este cuadro entre los 63 que se habían presentado al concurso. En cambio, decidió declarar desierta la categoría Pequeño Formato, a la que optaban otras tantas obras.


El mismo día, el jurado de Fotografía dictaminó su fallo en las dos categorías que componen esta modalidad: Serie e Individual. En la primera, fue elegido el conjunto de cuatro fotografías titulado “Historias de soldados”, obra de José Ramón Luna, mientras que en la segunda categoría, resultó premiada la obra “En acción”, de Vicente Bataller. Siendo 90 el número total de obras presentadas.


Los próximos fallos están previstos para el 22 de mayo, cuando se reunirán los jurados de Pintura (categoría Pintura Rápida) y Miniaturas Militares, en un día en el que los organizadores han programado una serie de innovadores eventos a desarrollar en el mismo Palacio.

El programa dará comienzo a las 8,30h de la mañana, momento en que empezará la inscripción de obras. En una jornada de puertas abiertas, mientras que artistas armados con pinturas y caballetes demuestran su valía ante el lienzo por los rincones del Cuartel General, miniaturistas se concentrarán para exponer sus obras, entre la feria comercial dispuesta para el momento, y el seguro “ambientillo” con que gozará el encuentro.


Hay que recordar que la preinscripción para estas últimas categorías se puede hacer desde el 5 al 19 de mayo a través de la página web del Ejército de Tierra ( www.ejercito.mde.es ).

Por último, el 23 de mayo, se fallarán las últimas categorías: Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

No hay comentarios: