viernes, 22 de mayo de 2009

Premios Ejército 2009

Los que me conocéis sabéis que soy un defensor de estos Premios, que promocionan la cultura militar de nuestro país, intentando darles la mayor difusión posible. Es por eso que esta semana os traigo a los ganadores en la modalidad de Miniaturas Militares, dejando para más adelante los referentes a pintura y fotografía.


Los ganadores de esta 47 edición han sido Iñigo Rodríguez Carballeira y Julio Cabos en la modalidad de dioramas, y Antonio Zapatero y Roberto Ramírez en la modalidad de figuras.










Los Premios Ejército, cuya historia se puede ver en el siguiente enlace,
http://www.ejercito.mde.es/premiosejercito/historia.html
incorporó en 1963 la modalidad de Miniaturas Militares; es por tanto el concurso más antiguo de España y el mejor dotado económicamente del mundo, algo que sin embargo no termina de implicar a los aficionados, poniendo en peligro su continuidad.
Desde aquí quisiera hacer una llamada a todos los aficionados para que no dejemos morir esta modalidad en los Premios, e intentemos hacer un esfuerzo por participar el año que viene.

7 comentarios:

Santi Doel dijo...

Esperemos a ver el diorama pintado para opinar, en cuanto al trabajo de la figura de Antonio Y Roberto, un gran trabajo.
Coincido contigo Luis, pero tengo que añadir, que aparte de la dotación economica, nada desdeñable por cierto, la entrega de premios es impresionante, yo tambien animo a los aficionados a participar en este concurso. No siempre tenemos la oportunidad de que una de nuestras obras termine en un museo.
Salu2
Santi

Manuel Picatoste dijo...

Del diorama me choca la cabeza del caballo que se ve a la izquierda. Seguro que pintado se ve de otra manera.

En cuanto al modelado de Zapatini esta todo dicho ya. Le da lo mismo las tallas grandes que las pequeñas. Dichosos los que cuenten con algún original suyo en sus vitrinas.

Dani Serrano dijo...

Enhorabuena a los premiados, sin duda lo merecen ;)

lmesteban dijo...

Según me dijo Julio, ni la cabeza de caballo (un poco cosanostra....;)) ni las gallinas, van en el diorama acabado.
Habrá que esperar por la versión en color.

Santi tiene razón, la entrega de Premios Ejército, es ya por si todo un espectáculo. Sin duda hay que verla.

JorgeFS dijo...

Pues teneis razón que con tantos pros es inexplicable que no haya una mayor participación. Creo que para el próximo concurso me voy a animar a participar, ea.

Dani Serrano dijo...

A ver si los autores del diorama se animan a subir unas fotos mejores para poder apreciarlo bien ;)

lmesteban dijo...

Pues tengo entendido que no le hicieron fotos finales :(( , y ya ves como son las que hacen en el Cuartel General 8(
Una pena.