martes, 25 de marzo de 2008

La figura de Latorre

Ya hemos recibido las fotos de la figura modelada por el genial escultor Raúl G. Latorre y nos consta que la está terminando de pintar actualmente. Un retrato fiel a la ilustración de Cusachs pero con ese toque Latorre tan característico en sus obras.Tras el Mundial, esta figura pasará a formar parte del catálogo de su marca de figuras históricas, Latorre Models.

6 comentarios:

Manuel Picatoste dijo...

Finisima. Seguro que va a ser una delicia pintarla cuando pueda adquirirse.

lmesteban dijo...

Sin duda es una preciosidad de escultura con un finísimo detalle, propio del sentido de la estética y de las manos de un artista como Raúl. El que vaya a ser comercializada es una gran noticia para los que nos gusta lo histórico español.

Waldo dijo...

Una gran pieza Raul, se nota la mano de un maestro, esta modelada con una fineza y un detalle enviable.
Ahora solo nos queda verla pintada para disfrutar plenamente de ella.
Un saludo.

Unknown dijo...

Increible, madre mia como me estoy aficionando al tema español de finales del XIX (la culpa es de Miguel Ángel, je je)
Me llama mucho la atención que haya utilizado varias masillas para el modelado, así que reconozca magic, duro, milliput gray, ¿pero la marrón? que es??

Un saludo

Unknown dijo...

Ya tengo ganas de pintarla.
David, esa masilla es kneadatite Brown Stuff. Tiene una presentación muy parecida al Duro y Raúl se ha aficionado mucho a ella, sobre todo para armaduras según me dijo.
Yo la he probado pero no termino de encontrarle la gracia...

Robert dijo...

Muy fina, se la ve muy bien terminadita y como decis, siempre con ese "noze que", que le da Raul a sus creaciones, pues nada que a disfrutar un poco mas y esperar la pintura.

Un saludo, Robert.