Hace ya unos días que Pedro Abreu terminó su segunda colaboración con el Proyecto Cusachs. Esta vez se trata de su particular versión de una ilustración que el pintor catalán hizo para el libro "Vida Militar" escrito por Francisco Barado en 1888. En estos momentos la figura, osea el elegante capitán de artillería montada, se encuentra en la mesa de trabajo de Luis Tramón, el cual, seguro que con su pintura todavía realzará más si cabe el modelado de nuestro amigo canario.
En 2007 nacía este blog con la intención de aglutinar a un grupo de miniaturistas militares en un homenaje al pintor catalán Josep Cusachs i Cusachs en el centenario de su muerte.
Dos años después, y teniendo como base el llamado PROYECTO CUSACHS, he querido dar continuidad a este Espacio con la humilde intención de acercar el Arte al miniaturismo militar, y éste a los conceptos artísticos clásicos.
La manera de hacerlo va a consistir en proponer exposiciones, libros, perfiles de artistas, lugares, y por supuesto miniaturas y miniaturistas.
Espero contar con amigos y aficionados que me escriban y me pongan sobre la pista de eventos u obras de interés, de las cuales daré cumplida cuenta.
4 comentarios:
A ver ese Tramoncho si se da prisa, que tiene un romano aún por pintar desde hace tiempo... :D
Si es que los pinceles se mueven mucho menos rápido de lo que yo desearía,je,je....
Animo tocayo !! que tenemos ganas de ver como queda esa figura....!!
Bueno, Luis como diria el Capitan Tani: "Dale Cañaaaaaaaaaa"
Yo he podido ver hasta ahora lo que el "Tramoncho! esta preparando para acompañar la figura, y esta chulo, chulo.
Un saludo, Robert
Publicar un comentario