jueves, 6 de diciembre de 2007

El número 33


Hace la obra que Antonio Zapatero y Luis Gómez Platón han elegido para sumarse al Proyecto Cusachs. Con ella son 33 los trabajos a realizar, de los cuales 29 están en marcha.
Y hablando de números, otro dato: Antonio es el escultor que más obras ha aportado al proyecto con 4 modelados. En este caso, y con Luis G. Platón a la pintura, se ha escogido un elegante húsar de Pavía, en el que sobresale la naturalidad en la pose lograda por el pintor.
El modelado ya está terminado, y en cuanto tengamos fotografía del mismo lo subiremos al blog.


4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Seguro que el tándem Zaplatón hace un trabajo buenísimo :D

Luis dijo...

Con que "Zaplatón", ¿eh?... ¡Qué cachondo el Dani! :-)
Pues sí, mis queridos amigos, ya estoy metido en el ajo. A pesar de conocer este proyecto desde el principio, lo cierto es que no quise comprometerme con el a causa de mi poquisima actividad pictórica. Pero como mis buenos amigos Luis Esteban y Juan Carlos Ávila (además de otros cuantos...) no han parado de darme la brasa para que participara, y teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte he recuperado cierto ritmo con el pincel ;-), al final me he decidido a formar parte del "Cusachsazo". Y que mejor que hacerlo de la mano de mi otro gran amigo, Antonio Zapatero, excelente escultor y mejor persona.
Y para ello, tal y como ya anunciaba mi tocayo, hemos elegido el cuadro de un Húsar de Pavía pintado en 1880, en el que se muestra a un soldado de esta unidad de caballería con uniforme de servicio para diario (utilizado en instrucción y maniobras).
La figura, de 65 mm, ya está acabada (una vez más, el "Gran Guardini" ha batido su propio record en lo que a rapidez modeladora se refiere) y la verdad es que ha quedado francamente bien. En cuanto pueda preparar las fotos, las enviaré a quien corresponda para que podáis echarle un vistazo.

Un saludo
Luis

lmesteban dijo...

....pues si darte la brasa ha valido para que te hayas animado a cojer el pincel, creo que ha merecido la pena ser pesao:))
En serio, que me alegro de que vuelvas a tener algo de tiempo para la afición "pura y dura", que se echan de menos tus trabajos y tu buen hacer, tocayo.

JAVILA dijo...

Oeeeee Oeeee, oeeeee,....
Un abrazo Luis.
Y felicidades por incorporarte ae este Lio.
un abrazo