martes, 27 de noviembre de 2007

La pintura de José Hernández, en progreso

Así lleva de avanzada la pintura de la figura el amigo José Hernández. Bonita, ¿verdad?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es una maravilla. ¡Qué par de artistas se han unido en esta figura! Desde que Waldo me mandó las fotos, me enamoré del modelado y ahora está sencillamente perfecta.
Enhorabuena

lmesteban dijo...

José, no se si has tomado como base para el azul de la chaqueta la ilustración de Salas, pero ésta no es correcta. El color de la misma es un azul medio grisaceo, más parecido al chaleco que has pintado que a la chaqueta. Te lo digo por si estás a tiempo de corregirlo.
Un abrazo maestro.

Luis dijo...

Por una vez (y sin que sirva de precedente...) mi tocayo tiene razón.
Uno de los problemas que ofrecío esta figura desde el principio era la falta de información detallada. Después de investigar un poco, conseguí que un amigo me hiciera alguna vaga referencia al respecto de los herradores en el periodo de Alfonso XII, diciéndome que en el libro "Soldados de España" de José Mª Bueno (más conocido entre los veteranos como "el Libro Gordo de Petete") aparecía uno de ellos. Efectivamente, así era y la figura mostraba la guerrera de caballería, de cierre cruzado mediante dos hileras de botones, que a los herradores se les permitía llevar con el frontal abotonado a ambos lados para formar solapas, como distintivo de su actividad. La prenda es de un tono azul medio con un cierto matiz gris, que se denominaba "azul cristino" (la leyenda dice que se llamaba así a este color por ser una elección de la regente Mª Cristina)
Al parecer, otro distintivo de los herradores era el uso de la gorra de plato, cuya banda (lo que iba ceñido a la cabeza) también era de paño azul cristino y el plato (parte superior) de charol negro,¡ojo!, siempre según los datos ofrecidos por Jose´Mª Bueno.
Por supuesto, en su momento le dije todo esto a mi "primo" José y me consta que la chaqueta ya ha empezado a experimentar el oportuno proceso de "modificación cromática" ;-)

Jesus Gonzalez Fontes dijo...

Bueno, bueno, pedazo figurón.
El modelado de Waldo espectacular y la pintura de Jose ¡¡Que decir!!

En fin una joyita para el proyecto

Unknown dijo...

[IMG]http://i52.photobucket.com/albums/g17/jhernandez64/legio%20patria%20nostra/IMG_2657.jpg[/IMG]Hola a todos!ahi va el resultado con los ajustes....gracias a vosotros y a Waldo ,por supuesto.Jose.

Waldo dijo...

puedo dar fe del cambio cromatico de la figura y realmente el resultado final es francamente expectacular, enhorabuena Jose por esa pedazo pintura.