viernes, 11 de enero de 2013

La pieza número 63

Quien tuvo la oportunidad de ver en vivo y en directo la pasada exposición "Ferrer-Dalmau, Arte, Historia y Miniatura" en el Museo del Ejército de Toledo, puedo contemplar, además de los espléndidos cuadros del artista catalán, las 63 obras en miniatura que los acompañaban.


De esta exposición nació el libro/catálogo del mismo nombre con las figuras y cuadros que componían la muestra. Sin embargo, para el observador atento -y que tuvo acceso al libro y a la exposición- no estaban todas las miniaturas en el catálogo, faltaba una: la número 63. En concreto la correspondiente a la obra titulada "El general Cabrera en Morella". Cuyo paso a paso os muestro aquí.





De este último detalle de tan precioso cuadro, el grupo gallego de miniaturistas "los alegres Turlurones" realizaron su particular versión, trabajo que sin embargo, pese a ser uno de los más espectaculares de la Muestra, no llegó a tiempo para estar en el libro de la exposición.





A la espera de que tan ecléctico grupo, nos amplíe dicho trabajo en su blog , aquí os dejo unas fotos generales y algún detalle del mismo, esperando que sea de vuestro agrado

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes ambos, vuestra obra y la obra de Augusto.

Josito dijo...

Y yo que le pedí el libro a los "Reyes magos" para deleitarme
-entre otras- con esta maravilla......BUAAAAA !!!

Bueno,al menos me queda el consuelo de haber vivido "en vivo y en directo" su paso a paso.
jejeje.
Muuuuuy buenas fotos amigo Luis !!!

JorgeFS dijo...

Tengo ganas de ver la escena en directo, porque las fotos dan muy buena impresión... y también tengo ganas de comenzar con la siguiente ;-)

lmesteban dijo...

Gracias amigos. Pronto empezará a moverse por esas tierras dfe Dios, ya vereis. ;)

Edorta dijo...

La escena es extraordinaria, una pasada vamos.

Anónimo dijo...

Bonjour à tous! Je ne sais pas par où commencer, mais espérons que ce sera espaciocusachs.blogspot.ru utile pour moi.