viernes, 19 de junio de 2009

Los bronces de Sergio Blanco

Si, si, habéis visto bien, es Sergio, el mismo, el de Sergio y Estibaliz, el del Consorcio, el cantante. ¿Qué porque lo traigo aquí? Porque estoy seguro de que pocos conocían la otra pasión del conocido artista de la canción: la escultura de temática militar.Y es que Sergio Blanco comenzó modelando como hobby miniaturas de soldados y caballos a escala en el taller de su amigo Carlos Andrea en Madrid.

Al poco tiempo, fascinado por la creatividad que le ofrecía esta nueva actividad, pasó a modelar con arcilla pequeñas estatuas que luego convertiría en bronces, mediante el método de la fundición a la cera perdida. Desde entonces -hace más de 20 años- ha tratado de compaginar las exigencias y disponibilidad de su trabajo como cantante con su afición por la escultura, realizando desde 1998 exposiciones personales de su obra por toda la geografía española.

Especializado en escultura ecuestre histórica y militar, ha desarrollado un estilo figurativo y realista, en la línea del maestro Benlliure. Sus trabajos, de pequeño formato, son muy cotizados entre los coleccionistas privados, figurando más de uno en distintos museos españoles.


En la actualidad expone 28 obras, de entre 30 y 70cm., en la Sala de Exposiciones Arco de Santa María de Burgos, hasta el 5 de Julio.
Más información en su web
http://www.sergioyestibaliz.com/SergioEscultor/SergioEscultor.htm

8 comentarios:

Manuel Picatoste dijo...

Hace unos años tuve la suerte de asistir a una exposición de esculturas de Sergio en el Casino de A Coruña, y la verdad es que es un trabajo muy fino y que merece muy mucho la pena ver y admirar.

lmesteban dijo...

La recuerdo, la recuerdo. Un trabajo impecable, y más sabiendo como es todo el proceso (os aconsejo que pinchéis el enlace del método de fundición).

No estaría mal, que algún amigo de Burgos nos contase que tal está la exposición que Sergio tiene allí en estos días.;))

Santi Doel dijo...

Nunca te acostaras sin saber una cosa más, gracias por aleccionarnos Luisiño, son trabajos muy interesantes
Salu2
Santi

Waldo dijo...

Mira por donde de lo que se entera uno, un trabajo francamente bueno, muy delicado y se ve de una fineza exquisita.
La verdad es que los amigos de Burgos tienen mucha suerte de poder disfrutar de esas piezas en vivo, espero que se enteren y nos cuenten algo al respecto.
Un saludo.

Dani Serrano dijo...

Cágate lorito, de lo que se entera uno!! Gran post, Luigi :)

Francisco Javier dijo...

Este fin de semana he podido visitar la exposición (por cierto, en un marco precioso, Arco
de Santa María
) y me gustó bastante. Las piezas son grandes y bastante bien trabajadas; prácticamente todas ecuestres y relacionadas con la Historia Militar aunque también hay algunas del mundo taurino e incluso, un par de músicos.
Creo que merece la pena.
Un saludo

lmesteban dijo...

Gracias por la reseña Paco. Me alegro que te gustase la exposición; desde luego el marco incomparable!!

Gizmo dijo...

Cuando estuve pintando en Andrea se comentó el tema su relación con el mundillo. Descanse en Paz