El libro “La vida cotidiana en el Ejército”, es el segundo libro editado por el Ministerio de Defensa tras “Tiempos de guerra, imágenes de paz” dedicados ambos a los inicios de la fotografía militar en España. Esta última obra nos ofrece una selección de fotografías del Ejército español entre 1855 y 1925, provenientes de la colección del Archivo General Militar.
La obra, recogida por Fernando Castillo y Pilar Cabezón, tiene la cualidad de transmitir la realidad de la Institución Militar, de sus actividades, sus hombres y sus medios en aquella época, significando un excepcional documento histórico a la par que artístico.
Las fotografías abarcan distintos aspectos como la uniformidad, la vida en las academias, las maniobras, así como retratos de quienes formaban parte de la milicia.
Las fotografías abarcan distintos aspectos como la uniformidad, la vida en las academias, las maniobras, así como retratos de quienes formaban parte de la milicia.
7 comentarios:
Pues tendremos que organizar una visita guiada al museo.
Ya pondreís fecha.
Interesante, tanto el libro como la exposición
Salu2
Santi
Es una pena que estos libros no tengan una mayor difusión y no se publiquen en librerías de forma asidua. También es una pena que estas exposiciones no viajen un poco más a otras provincias, por ejemplo a Pontevedra.
Venga Jorge, que la exposición bien merece una visita a La Coruña, y si no, un churrasquito a lo mejor termina por convencerte. ;))
Me han regalado el libro en cuestion, he de decir que a falta de cuatro o cinco mil ojeadas mas que son las que le dare, es una preciosidad.
Como muy bien dice Jorge que pena que estos libros no tengan mayor difuion o cuando menos un acceso mas facil.
U saludo.
Yo también lo tengo, y como dice Waldo es una preciosidad. Además las fotografías de estudio son una guía inmejorable para modelar la ropa de la época ¿no crées?.
La guinda la pusimos ayer al ir, unos cuantos amigos, a ver la exposición que sobre las fotos del libro tiene el Museo Militar de La Coruña. Un paseo muy instructivo :)
Absolutamente de acuerdo Luis, es una guia de como se deben hacer las cosas, pena de manos que no siguen los dictados de la cabeza je, je....
Que suerte la vuestra, seguro que fue una visita muy instruictiva a la par de amena y entretenida.
Por cierto terminasteis la vista con un churrasco?....
Un saludo
Publicar un comentario