Tras el nombre
del Glorioso subyace la historia de
una de las grandes gestas de la Marina española. La vida de este navío de
mediados del siglo XVIII está llena de muchos de los ingredientes de una
novela: acción, intriga, viajes, héroes, espías, tesoros escondidos...
No obstante, en
este libro no hay nada de ficción, sus páginas son el resultado de un minucioso
proceso de investigación realizado durante más de un año, en bibliotecas y archivos
españoles, ingleses y americanos. Los documentos hallados, la mayor parte
inéditos, han logrado encajar las piezas que conformaban el puzle de un relato repleto
de intrahistorias paralelas.
La obra, escrita por mi buen amigo y excelente miniaturista Agustín Pacheco, y prologada por el diplomático e historiador Julio Albi, tiene 253 páginas a color, y está
ilustrado con numerosos retratos, grabados y planos de la época. En un mes
aproximadamente se podrá adquirir en librerías especializadas, además en el
Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, etc, al precio de 25 €. Otro medio de adquisición es pidiéndolo directamente, en ese caso tienen un descuento del 20%. Para ello se puede contactar enviando un e-mail a agustinpach@hotmail.es
Te invito a conocer la verdadera historia del San Ignacio de Loyola, alías el Glorioso. Estoy convencido que te sorprenderas con ella.
9 comentarios:
Ya se echaban de menos unas palabras en el blog. Y qué mejor manera que con un tema tan "glorioso" como este.
Gracias Jorge, espero ir colgando algunas cosillas en breve, que tenía el blog muy abandonado.....El libro te lo recomiendo vivamente ;)
Cuádruple enhorabuena; a Agustín Pacheco, por este libro que promete fantástico a la vista de la reseña y que habrá que leer. A Augusto Ferrer Dalmau, por su pintura que lo ilustra. A ti, Luis por reactivar el blog, que ya lo echábamos de menos tus seguidores y a todos nosotros, por eso, por volver a estar conectados con el blog y recibir tus entradas. Saludos desde una sahariana Sevilla,
Muchas gracias por lo que me toca, Fernando. Espero, como he comentado arriba, ir poco a poco subiendo alguna cosilla, que espero no desmerezca. Ya sabes que tener seguidores fieles como tu es un placer y un honor. Un abrazo
¡Ondiá! Casi 2 años sin entradas, maño. Se echaba de menos ;)
Gracias Dani, ya sabes....la vida, que da muchas vueltas ;) A ver si cojo carrerilla !! Un abrazote, maño !!
Un montón de meses visitándote día a día y....la puerta cerrada !!!
Se me ha hecho eterna la espera pero....
al fin se ve la luz al final del túnel amigo mío !!!
Me alegro que re-tomes la pluma, mejor dicho...las teclas para que
tus fieles podamos seguir disfrutando.
ánimo y que no decaiga !!!
Abrazotes.JM.
Hola otra vez: he acabado de leer el libro y, en efecto, es altamente recomendable. Se deja leer; está bien estructurado. Sus láminas e ilustraciones se corresponden con las curiosidades que vas descubriendo a medida que lees la sorpresiva historia de este barco y sus singladuras. Sorprende su robustez y buena construcción, además de la época actuación de sus mandos y fuerzas. Incomprensible el final, aunque como otros muchos, destinado al canibalismo de sus piezas y total destrucción. Falta por ir a Londres y visitar el lugar donde fue subastado. Enhorabuena al autos. saludos,
Gracias Josito, ya ves, nunca hay mal que cien años dure......o eso espero, jajaja. En serio, a ver si voy siendo más regular con las actualizaciones, a todo esto, si encuentro algo interesante que escibir, claro...;)
También gracias a Fernando, por dejarnos su pequeña crítica del libro. Estoy seguro que a su autor le habrá hecho ilusión. Un abrazo, amigo ;)
Publicar un comentario