viernes, 17 de diciembre de 2010

Con África en el corazón


Así se titula la nueva exposición que Augusto Ferrer-Dalmau inauguró el pasado día dos de diciembre, en la galería Saoba de Madrid.
Allí se puede admirar la últimas obras del pintor, dedicadas esta vez a rememorar nuestro paso por África.


El pasado martes, tuve la suerte de poder acercarme a ver la exposición, encontrándome por vez primera con la pintura de este querido artista, cara a cara. Debo decir que la sensación es única, ya que solamente con la percepción de su pintura al natural, se puede descubrir la riqueza del color en sus cuadros, el realismo de las formas en caballos y jinetes, su suave difuminado en los bordes, el satinado natural de los acabados, y en fin, el amor por la historia de nuestro ejército que el pintor nos trasmite con cada cuadro.



La sala de exposición, lugar que no conocía, me pareció un espacio acogedor y elegante, digno emplazamiento para sublimes obras. El tapiz de la paredes y su estudiada iluminación, realza cualquier objeto a exponer. Si a esto le sumamos, el armonioso acompañamiento de la magnifica colección de sables y espadas de los anticuarios Salas, y unas pocos y escogidos uniformes de época, nos encontramos con un lugar, del que sencillamente da pereza salir.



Para terminar, quería dar las gracias a mi magnífico anfitrión, el propio Augusto Ferrer-Dalmau, quien nos dispensó toda clase de atenciones, pudiendo disfrutar, además de sus pinturas, de su animada conversación y sus exquisitas explicaciones.
La visita sirvió para concretar el próximo proyecto miniaturistico coral -ni más ni menos que el "Proyecto Ferrer-Dalmau", y el más que seguro emplazamiento: la Sala de Arte Saoba.



Por último, además de animar a todo aficionado a pasar por esta preciosa muestra, recomendar vivamente el libro que la acompaña "Con África en el corazón" editado por Galland Books.
También reseñar que se ha adelantado el día de clausura al día 5 de Enero.


15 comentarios:

JAVILA dijo...

Maldito roedor...
Que suertudo

augusto dijo...

Gracias por tu visita Luis , fue todo un placer enseñarte la exposición y charlar de lo humano y lo divino
Oye y para ser los dos de la cosecha 64 nos conservamos bien jejejej

lmesteban dijo...

.......yo se de uno que tiene mucho más pelo !!! :((, jejeje.

Juan, era una sorpresa !! ;)

Josito dijo...

Jo !! Qué suerte poder ver la obra de Augusto en vivo y en directo. Qué envidiaaaaa......jeje

Por cierto, las figuras -parece que de de gran escala- que hay en las vitrinas ¿de quién son ?? Tienen muy buena pinta.

Saludos. Josito.

JorgeFS dijo...

La pintura y las miniaturas siempre ganan al natural. Y si son grandes pinturas y grandes miniaturas, todavía más.
Lástima no poder acercarme a la capital!!

Miguel Ángel Pérez dijo...

Como dice el título de la exposición, si algo se transmite en la Sala, es que la pintura esta hecha con el corazón, con cariño a España y un recuerdo romántico a nuestra propia historia muchas veces desconocida.

Quizás ademas de la técnica y las habilidades necesarias para realizar nuestras miniaturas, haya que recurrir a estos ingredientes para culminar con éxito este ambicioso proyecto, que desde el primer momento ha contado con el apoyo del propio Augusto.

lmesteban dijo...

Completamente de acuerdo Miguel Ángel.
Además de buen anfitrión en Madrid, y gustos similares en cuanto al arte, tenemos la misma idea con respecto a este trabajo........., bueno.....y con respecto algunos otros también.... ;))

Rafa Cebrián dijo...

Estuve viendo la exposición hace unos días y tuve la suerte de coincidir y conocer a Augusto. Esta visita fue una grata experiencia tanto por la amabilidad del autor como por la calidad de la obra. Altamente recomendable.

Saludos
Rafa.

Fernando GP dijo...

Yo he visto la exposición y humildemente recomiendo verla y apreciar la gama de colores. Los cuadros reales son mejores que las fotos, las pinceladas,el trazo, etc se aprecia mejor así. Y ya sabéis que son soberbios en fotos, luego hay que ir a verlos en vivo. Además, los uniformes, sables, láminas y figuras hacen que ésta sea una exposición peculiar.

Gracias Luis por recordarlo y me alegro que hayas estado con Augusto hablando de "proyectos" que sin duda nos alegrarán en el futuro.

saludos,

Waldo dijo...

Coincido plenamente con lo dicho anteriormente, tube la suerte de poder ver la exposicion y reconozco que es una maravilla, cada dia admiro mas la obra de Augusto.
Si he de describirla en una palabra diria FASCINANTE!!!!!.
Saludos.

Toño Dafonte dijo...

Hola!!!
Yo también tuve el placer y la suerte de poder visitar la galería en una escapada por Madrid.... Y que decir, pues nada que no se haya comentado ya; estuve sobre tres cuartos de hora embobado, admirando sus obras.
Única pega, yo no coincidí con el, no como otros (suertudos).
Muy recomendable!!!

Saludos.

P.D.: Josito, las figuras son de FerPrad (www.ferprad.com).

Jos dijo...

Que maravilla.
Luis, Augusto, que grandes!

poco mas se puede decir.
Un abrazo

lmesteban dijo...

.....más que grandes....., que mayores, Jos, que mayores !! jejejeje . Si tienes oportunidad, antes del 5 de enero, vete a ver la expo, que merece la pena. ¿A ver para cuando una de José Daniel Cabrera Peña ?

A todos, muchas gracias por vuestros comentarios.

Chusastur dijo...

Como poco envidia de tema, pena que este tipo de cosas no salgan de viaje y los "provincianos" disfrutarlas.

Ahora más que nunca se agraddece este otro tipo de difusión para el resto de los que no podemos ir y verla en directo.

Gracias por ello.

Genaro Ortega Clemente dijo...

Luis, aqui hay uno que es algo mayor y tampoco se conserva mal (eso dicen al menos algunas féminas...).
Por cierto, si algo tuvo de bueno el abandono de trabajo de los amigos conroladores, fue que hice noche en Madrid y pude ver la exposición...