La eligió de entre las ilustraciones del libro "Vida Militar", un libro del que ya hemos hablado en este blog, por su temática. El problema surgió a la hora de poner color a un uniforme basado en una lámina en blanco y negro.
Después de un concienzudo estudio por entre libros, reglamentos y fotografías, el capitán de infantería en Filipinas vió la luz y el color.

8 comentarios:
Pues ha quedado fantástico, enhorabuena Diego por este magnífico resultado.
Muy buena Diego, un trabajo como siempre de una fineza exquisita.
Que ganas tengo de verlas todas al natural.
Un saludo.
Buenisima Diego. Me parece una gran figura tanto de escultura, como de pintura.
Muchas gracias, amigos.
Yo, por mi parte, tengo que dar las gracias a D. Luis Esteban. Por una vez, y sin que sirva de precedente, me ha buscado ínformación clave sobre el uniforme en cuestión.
Psé, seguro que se lo ha pasado pipa buscándola :P
jejeje, en el fondo si que me lo paso bien buscando información para los demás, ya que se aprenden cosas nuevas,..... y es que el saber no ocupa lugar !!
En el caso del "filipino" es curioso porque circula por ahí una postal (que seguro alguno habrá visto) coloreada por Delfín Salas que en cuanto al uniforme no dá ni una....!!
El problema de Salas es que es poco fiable, yo tengo los cuatro sobres de postales publicadas por el ministerio de defensa y la verdad, como postales son una preciosidad, pero en cuanto a rigor...
Enhorabuena Diego, como siempre un magnifico trabajo
Publicar un comentario