viernes, 28 de diciembre de 2007

Jesús Gamarra y el mar.

Cuando Jesús escogió la acuarela de Josep Cusachs titulada “oficial de artillería de Marina”, lo hizo con el propósito de representarlo junto a una parte del navío que el pintor deja entrever.


Conocidas de todos, son la serie de figuras dedicadas a la batalla de Trafalgar que lleva modelando desde hace unos años; es por ello que la realización de esta figura no podía caer en mejores manos que las suyas.



Los muchos compromisos de este veterano modelista, el tiempo dedicado a la investigación de los pormenores del barco y la figura, unidos a varias lesiones que lo han tenido postergado más tiempo del deseado, han demorado el comienzo de su obra, la cual nos consta va “viento en popa”.

3 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Me gustan estas escenas navales que te curras, Jesús, totalmente llamativas ;-)

Manuel Picatoste dijo...

La verdad es que sí. Las escenas navales que estás haciendo ultimamente son impresionantes. ¡Qué suerte tienen los afortunados que puedan tener alguna de ellas en su vitrina!

Luis dijo...

Coincido plenamente en lo referente a estas escenas ambientadas en barcos. Desde que Gamarra abrió el "astillero en miniatura" :-), hay que reconocer que nos ha ofrecido verdaderas maravillas en lo referente al tema naval, combinando figuras con curradísimos escenarios. Y este que está haciendo ahora para el "Cusachazo" tiene una pinta acojonante (y perdóneseme la expresión malsonante, pero es que en cuanto me descuido me sale el barrio... jua, jua)
Ya en serio, mi más sinceras felicitaciones por el trabajo, Jesús, y duro con el, que ya tengo ganas de verlo terminado.