viernes, 16 de marzo de 2012

Ferrer-Dalmau Magazine

Todos los aficionados al arte histórico y militar estamos de enhorabuena con la salida al mercado editorial de FD Magazine, una nueva revista que según sus responsables “persigue acercar la Historia a través del Arte y de la Cultura”. Desde este humilde espacio, que de manera amateur y desde hace unos años intenta seguir esos mismos idearios, solo puedo congratularme por la iniciativa, deseándole una larga y próspera vida.


La editorial vallisoletana Galland Books, junto a Historical Outline – empresa que representa la obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau– son los responsables de este nuevo proyecto, que nace con vocación de servicio a la Cultura y al Arte –ambas con mayúsculas-. El propio Ferrer-Dalmau es, con su maravilloso e inspirador trabajo, uno de los principales generadores de que en la actualidad exista una inquietud y demanda por todo lo relacionado con el arte histórico en nuestro país.


La revista, de periodicidad trimestral, va a contener entrevistas en profundidad con personajes relevantes de la Cultura en España, reportajes de contenido histórico, y de todo tipo de manifestaciones artísticas como pintura, escultura, teatro, cine, miniaturismo, etc.…, siempre con un denominador común: la Historia. De la misma manera, FD Magazine dará especial protagonismo a la actividad de Augusto Ferrer-Dalmau, su pintura, sus últimos trabajos y exposiciones.

En este primer número, abre el fuego una interesantísima y exclusiva entrevista al escritor Arturo Pérez Reverte, para a continuación sumergirse en una variedad de artículos de corte histórico/artístico, y rematar con otra entrevista de opinión al periodista Fernando Marhuenda. Todo ello sin descuidar calidad en el diseño, buena fotografía y una estupenda agenda de exposiciones y eventos relacionados.


Un aspecto que va a definir a FD Magazine, y que sin duda marcará una clara diferencia con todas las revistas especializadas del panorama mediático español, es su distribución gratuita, encartada con los números correspondientes de las publicaciones “Ares” y “Diplomacia Siglo XXI”. Todos los números de la revista, además, estarán accesibles en Internet para su descarga de forma libre y gratuita, tanto en español como en inglés.

http://www.fdmagazine.es/

5 comentarios:

JorgeFS dijo...

Yo no he podido resistirme a leer la entrevista con Pérez Reverte y, como de costumbre, no me ha defraudado. Ah!, también hay una interesante aportación de un tal ... Luis Esteban. Felicidades compañero.

lmesteban dijo...

Gracias Jorge, espero que te haya entretenido el articulillo....Un abrazo ;))

Fernando GP dijo...

Una magnífica noticia y una magnífica revista con, en efecto, un interesante artículo de Pérez Reverte y otro no mejos de D. Luis Esteban. Es encomiable que exista una iniciativa como ésta, máxime "en los tiempos que corren". La calidad del papel y el despliegue de color supera el nivel medio de las publicaciones de este tipo, así como el hecho de que sea accesible por internet.

Enhorabuena a Augusto F Dalmau y a tí por esta nueva colaboración conjunta.

Saludos,

lmesteban dijo...

Muchas gracias Fernando, un placer escribir y un honor que me hace Augusto al publicarlo.

Anónimo dijo...

Estoy que alucino. Una revista que promueve lo hispánico, y de semejante categoría... ¡con el nombre en inglés!

De todos modos, tiene buena pinta.