viernes, 29 de enero de 2010

Ángel García Pinto, ilustrador militar

Grato ha sido descubrir que uno de los mejores ilustradores de tema histórico militar que tenemos en nuestro país, ha abierto una página dedicada a mostrar sus interesantes trabajos.

Ángel García Pinto (Madrid.1968), lleva años dedicándose profesionalmente a la ilustración, especializándose en lo que es su pasión: la historia.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, pronto empezó a trabajar haciendo dibujos para varias agencias de publicidad, y para diarios como ABC o el económico Cinco Días, algo que hoy en día sigue alternando con su actividad como ilustrador de textos. Editoriales como “Andrea-Press”, “Docecalles” o “TextoEditores”, y revistas como “Madrid Histórico” o “Ancient Warfare” publican periódicamente sus trabajos, aunque es la editorial “Almena” y su colección de “Guerreros y batallas”, la que lo encumbra, junto con el malogrado Dionisio Álvarez Cueto, como uno de los mejores artistas de la ilustración militar en España.


Las características de su dibujo, con trazos limpios, línea clara y figuras humanas de formas redondeadas, conforman su personal estilo pictórico, dotando a cada personaje de un sinfín de detalles en donde nada queda sin contrastar previamente.
Pocos saben que Ángel ha tenido el modelismo como hobby -hoy en día aparcado por falta de tiempo- , y que conoce y ha colaborado con el personal de Euromodelismo/Acción Press, y con la tristemente desaparecida revista Eurofiguras.


Para ver más cosas de este artista y estar al día de sus últimos trabajos, no dejéis de visitar su página.
http://angelgpinto.blogspot.com/

11 comentarios:

Santi Doel dijo...

Que grandes ilustradores tenemos en España.
Luis, muchas gracias por el encomiable trabajo que haces desde tu blog, que se ha convertido, en un punto de referencia indispensable para los que nos gusta la historia militar española.

JorgeFS dijo...

Me encanta el estilo de este dibujante. Tan limpio, tan claro, tan definido. Ideal para captar detalles a reproducir después en miniatura.

lmesteban dijo...

Muchas gracias Santi, yo creo que hablas desde el cariño que me tienes. ;))
Jorge, a mi también me gusta mucho, pero sin embargo he oído voces críticas también. Sin duda se tiende a comparar con Dionisio A. Cueto, cuando a mi me parecen estilos diferentes.

Waldo dijo...

Efectivamente Luis, son estilos diferentes, y a su vez estupendos los dos.
Conocia trabajos suyos por las publicaciones que has comentado, pero es una buena noticia saber que ahora podremos disfrutar de su propia pagina.
Como dice Jorge tiene un estilo ideal para poder reproducir luego detalles en la figuras.
Como todas las semanas otro gran enlace.

Un saludo.

Josito dijo...

Siempre es grato saber que artistas de esta categoría ponen sus obras a disposición del público a través de su propia página. Enhorabuena y gracias, tanto al artista por su generosidad como a Luis por compartir esta información. JM

Toño Dafonte dijo...

Como seguidor de la colección "Guerreros y Batallas", decir que es el ilustrador que mas me gusta, antes a la par con el desaparecido Dioniso A. Cueto, también ilustrador en la misma colección.
Sobre el tema de la comparativa con Dionisio, creo que son dos estilos diferentes y muy particulares.
Pena no poder seguir disfrutando de los dos.
Luis, enhorabuena por el trabajo que estas realizando y que espero que no decaiga.... Y aunque a veces no se note, tienes muchos seguidores (o lectores).

Lorenzo dijo...

Buenas,

Pues me uno a las alabanzas y felicitaciones para Angel. Él ha realizado la portada de nuestro juego Historia&Leyendas: SICILIA (www.zenturygames.com) y debo decir que nos ha hecho un trabajo fantastico, es un gran profesional con muchisima experiencia a sus espaldas y que, si tenemos exito en nuestro proyecto, los proximos trabajos tambien queremos hacerlos con él.

lmesteban dijo...

Gracias por tu comentario, Lorenzo. He podido ver la ilustración que Ángel os ha hecho para el juego, y es preciosa.
Ah !!, que tengáis suerte con la comercialización del juego !!
Un saludo
Luis

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmao.soup.io/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.migente.com/your_page/blog/index.html?profile_id=7787173&profile_name=shenenmao&user_id=7787173&username=shenenmao][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmao.moonfruit.com/#/blog/4572084152][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyie.weebly.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiss.blog.fc2blog.net/blog-entry-1.html][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

These watches are designed to be loud and attractive.
But people are more interested in discussing the three newly-released Maurice Lacroix Pontos D.
The company was his legacy and he taught his sons the art of watch making as well.


Feel free to surf to my homepage :: armani exchange watches

Anónimo dijo...

To make a strong black coffee, it is possible to use a French Coffee maker, an espresso maker, cold water method and percolators.

With the single cup machine, you sip freshly made coffee, each
and every time as you don't ought to worry in regards to the stale coffee sitting around your coffee pot or reheating your coffee again and again. Its versatility and functionality makes it the "most used" coffeemaker in workplaces, exceeding 200,000 office installations in North America.

my homepage :: pod coffee makers *http://brockdillon693.wix.com/*